Trabajos como estos ya los habíamos hecho en Cultura Clásica antes. La novedad ha sido la colaboración entre los alumnos de 4º y los de 3º.
La idea de que los alumnos de 3º de Cultura Clásica trabajaran en una rúbrica, una plantilla de evaluación, para los trabajos de 4º, nos la dieron los miembros de blogmaníacos en una experiencia de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia: UNIBLOGMANÍACOS
Así que hemos seguido sus pasos: debate en clase de 3º sobre cómo debe ser un juego, qué aspectos deben valorarse, cómo debe distribuirse la puntuación. Y después de varias revisiones, una rúbrica consensuada.
En la fase final, los alumnos de 4º han conocido esa valoración, aunque no a quienes la han llevado a cabo, y han hecho su propia autoevaluación de acuerdo con la rúbrica, reflexionando sobre los aspectos mejorables.
Círculo cerrado: el tedioso trabajo de evaluación comprendido y aceptado.
¡Habéis hecho un gran trabajo, extraordinario! Evaluar no es nada fácil, espero que hayáis comprendido su dificultad, y en qué tesituras nos vemos a menudo los docentes.
ResponderEliminarMuchas gracias por la referencia.
Muchas gracias, blogmaniacos. Nos habéis enseñado cómo hacerlo y nos hemos tomado muy en serio esa participación en las decisiones. Y eso nos ha gustado.
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