lunes, 11 de abril de 2016

SOBRE LAS MUJERES ...

Ha sido nuestro vigesimo primera Festival de Teatro Grecolatino de Cartagena, y nunca oímos hablar tanto sobre las mujeres, en boca de ellas mismas y reflejadas en las voces de los hombres, como en este jueves 7 de abril.
Zeus nos favoreció y espantó las nubes que habían estado acechando y en la mañana oímos a Medea proclamar que, de todos los seres creados, la mujer es el más desgraciado. Seguramente, como nos hizo ver en su presentación Alfonso Martínez Díaz, el presidente de CRETA, Medea, la exiliada, la expulsada, sufre como hoy sufren tantas mujeres que dejan su casa y lo pierden todo en busca de un destino mejor que se desvanece. Los actores de Aedo Teatro, con un nutrido coro en escena, nos hicieron ver la desesperación que deshumaniza a Medea.
La tarde, volvió a estar protagonizada por Eurípides y sus mujeres. Aristófanes cargó todos sus recursos cómicos en Las tesmoforias contra el poeta trágico "que maltrataba a las mujeres", él, que siempre las pinta borrachas y mentirosas. En fin, nunca oímos en el auditorio hablar tanto a las mujeres y sobre las mujeres.
Para los que no pudísteis acompañarnos a nuestra cita anual con el teatro clásico, aquí tenéis el texto de Medea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...