miércoles, 28 de enero de 2015

UNA OLIMPIADA GRIEGA


Hace ya veinte años un grupo nutrido de profesores del Ruiz de Alda, los de griego y latín (en aquella época nos contábamos en plural), los de educación física, la responsable de extraescolares, el grupo de teatro, nos propusimos recrear una Olimpiada griega. Conseguimos -en esto verdaderamente nos ayudaron los dioses-  entusiasmar a muchos otros compañeros y lo que es mejor a muchísimos alumnos.
Fue una preparación de varios meses que terminó dando su fruto a finales de marzo de 1994. Y el esfuerzo de tantos desembocó en una fiesta de todos dentro del instituto pero también fuera, porque de nuestra pompé hasta el auditorio en el que se celebró la inauguración fueron espectadores los demás habitantes de San Javier.
Tuvimos concurso de carteles, camisetas con el logotipo, teatro, música y danza y, por supuesto, las pruebas deportivas.
En agradecimiento a las muchas personas que estuvieron dispuestas a sumarse al proyecto, compañeros del claustro, padres, alumnos ... y con el deseo vivo de repetir la experiencia.
¿Y si organizáramos una Olimpiada griega? (texto de la ponencia en el CPR Cartagena, junio 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...