sábado, 24 de abril de 2010

FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO EN CARTAGENA

Como todos los años, y ya van 14, los alumnos de Cultura Clásica, Griego y Latín del instituto hemos ido a ver teatro, teatro griego y latino.
Aunque el tiempo no fue especialmente favorable, el día nos dio para mucho: visitamos ARQUA, el museo de arqueología subacuática, donde pudimos ver unos colmillos de elefante encontrados en un barco fenicio que naufragó hace más de 26 siglos en las costas de San Javier. De teatro griego, lo mejor de lo mejor: la tragedia de Eurípides Electra y la comedia más famosa de Aristófanes, Lisístrata, representadas por el grupo de teatro Catalaifa, de Madrid. Y, como complemento, tiempo libre para comer, comprar, .... convivir fuera de las verjas del instituto.
Como si viviéramos en la Atenas del siglo V a.C. y hubieran llegado los Festivales de las Grandes Dionisias, nos conmovimos con los sufrimientos de Electra y su familia y nos divertimos, con sorpresas incluidas, con las mujeres griegas y su curioso plan para conseguir la paz. Volveremos el próximo año, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...