miércoles, 29 de mayo de 2013

A VOLAR

Ayer apenas comenzábamos el curso sobre el fondo de las golondrinas del fresco de Thera y hoy echan a volar, como ellas, nuestros alumnos que acaban el último curso de bachillerato.

Sí, claro, nos cuesta separarnos después de tantas horas de pelea con aoristos radicales y neutros variables, después de perseguir pronombres rebeldes en el diccionario,  después de compartir trabajos y desayuno a primera hora de los miércoles, después de descubrir juntos al gran poeta, al primer poeta de Occidente, a Homero.


Echaremos de menos a Omar el de pronta sonrisa, a Abel que toca las nubes, a Ilham de ojos de noche, a Ángela de espíritu socarrón, a la dulce Siham, a Ángela presa del móvil, a Omar el que habla entre dientes, a la curiosa Andrea, a Laura discípula de Apolo, a Rocío que ríe entre lágrimas, a la silenciosa Rebeca, a Karla que vino de lejos, a la resuelta Sofía, a Danilo el indeciso, a la esmerada Alejandra, a Nuria la que se sorprende a sí misma, a la esforzada Marta, a Merche que desconfía de sí misma, a la constante Mamen y a Pilar la alborotadora.
Pero nos alegra mucho verlos emprender nuevos vuelos y sabemos de volverán de vez en cuando a contarnos lo que han visto.

miércoles, 22 de mayo de 2013

CONVERTIDOS EN MUSIVARII

Eso quisiéramos, hacer mosaicos como los artesanos romanos. Pero estos días nos acercamos a las bellísimas creaciones con que muchos romanos, y antes los griegos, adornaban los suelos de sus casas. Estamos estudiando las diferentes técnicas de los mosaicos: signium, vermiculatum y sectile.
Nosotros, conocedores de nuestras limitaciones, las hemos simplificado y hemos sustituido el mortero coloreado de rojo por plastilina, las pequeñas piedrecitas por arroz y las teselas de piedras de colores o vidrio por trozos de revistas de colores.
Con estos humildes materiales y con los grandes modelos clásicos hemos comenzado nuestro taller de mosaicos.
Ya veréis, os sorprenderán los resultados

jueves, 9 de mayo de 2013

SOBRESALIENTE EN COLABORACIÓN

Aún nos quedan muchas cosas que mejorar, lo sabemos, pero estamos satisfechos de nuestro "ensayo general". Con la representación de Los doce trabajos de Hércules los alumnos de Cultura Clásica de 3º contribuyeron a la celebración de la Semana del Libro, que este año se dedicaba al teatro.
video
Ahora, viendo serenamente la actuación, valoramos los aspectos que tenemos que mejorar para nuestra gran representación de final de curso. A ello nos vamos a dedicar.
Estamos contentos del trabajo hecho. Divertimos al público, que aplaudió incluso los lapsus, y nos lo pasamos en grande conociendo mitología de otra manera. Pero, sobre todo, hemos aprendido a trabajar en grupo, a que el papel de cada uno, por pequeño que sea, es imprescindible para el resultado final y a que podemos superar nuestras dificultades si hay colaboración.
Os prometemos una actuación digna del teatro de Dionisos.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...